Tuesday, August 6, 2013

Emilio's: Ixtapa en Querétaro

Emilio's: Ixtapa en Querétaro

¿Cuántos de ustedes han visitado el restaurante Emilio’s, en Ixtapa? Con sus tradicionales pizzas hechas en horno de piedra y ambiente abierto y fresco, este lugar llegó a Querétaro: hace un año en Juriquilla, y hace 3 semanas en el Centro Histórico, en la calle 5 de mayo. Este lugar se caracteriza por ser un restaurante de cocina italiana “casual”: “no intenta tener la elegancia de los otros restaurantes italianos. Es un lugar para todo género al ser accesible en precios y gustos”, nos cuenta Agustín Aguilera, gerente de operaciones de la nueva sucursal.


Hace 20 años en Zihuatanejo, Guerrero, el lugar fue inaugurado por Hugo Gaona y María Elena Fernández.  Aunque comenzó siendo un restaurante pequeño como para luna de miel, el local fue llenándose más de solicitudes de ansiosos comensales, por lo que se trasladó a Ixtapa y se hizo una ampliación importante. En esta nueva localización, a lo largo de los años el restaurante italiano comenzó a ser famoso tanto por los locales como por los visitantes que frecuentan la playa guerrerense. Estos últimos fueron los que solicitaban a los dueños que se abrieran nuevas sucursales en los diferentes estados de la República. Sin embargo, no fue hasta que Hugo y María Elena vinieron a Querétaro, que se dieron cuenta de que sería una buena ciudad para extender su negocio. Por eso, hace aproximadamente un año abrieron el Emilio’s de Juriquilla. Un día, mientras caminaban por el Centro Histórico de nuestra ciudad vieron una casa en la Avenida 5 de mayo que pensaron que sería un buen lugar para otro restaurante. Esa casa es donde ahora se encuentra la nueva sucursal. Sobre esto, Agustín nos narra que fue un esfuerzo muy grande por parte de los dueños el abrir este nuevo local.

En cuanto a donde está ubicado, Emilio’s “el de Ixtapa” -como reza en la entrada- se encuentra en una casa que data del siglo XVIII y es monumento protegido por el INAH. Por esto mismo, se ha tenido especial cuidado en mantener la esencia histórica, arquitectónica y cultural de la casa, que además le da un toque artesanal que va de acuerdo al concepto. “La gente estaba muy asustada porque pensaron que iba a ser un antro o un bar, pero se alegraron de que fuera un restaurante”, dice Agustín.
No pierdas la oportunidad de tener todo el sabor y el ambiente de Ixtapa aquí mismo en Querétaro. Disfruta de todo el sabor de sus pizzas artesanales hechas en horno de piedra, una buena copa de vino, y la tranquilidad de un lugar fresco y al aire libre. Perfecto lugar para ir con los amigos, al familia y el novio o la novia.

Precio Promedio por Persona: $250 (con copa de vino).
Dirección: Av. 5 de Mayo #92 (un poco más abajo de Doña Urraca).

No comments: